El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se cuenta con presupuesto para entregar el bono de fin de año a los burócratas del país al final de su sexenio.
Ante la pregunta de que si su gobierno entregará un bono a los burócratas, como era costumbre al final de los sexenios, el mandatario dijo que “ya no hay malas costumbres, eso no está presupuestado”.
- También puedes leer: Telmex ya no es negocio, pero Slim descarta vender
“No está en el presupuesto –el bono–. Están los sueldos y el aguinaldo, la parte proporcional en el aguinaldo porque vamos a terminar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza, los de base no tienen problema”.
El presidente dijo que en su gestión se cuida el dinero porque el presupuesto es dinero del pueblo.
“Antes decían que el presupuesto es dinero del gobierno. No, el presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros solo somos administradores del dinero del pueblo, debemos ser buenos administradores, cuidar mucho el presupuesto”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, pidió a los servidores públicos del país que lo comprendan y que hay quienes antes tenían privilegios y se molestan, pero insistió que para él “es un motivo de orgullo el poder decir, que hay que gobernar y predicar con el ejemplo”.
Mostró los ahorros que ha realizado la presidencia de la República en su gestión al informar que antes de llegar se tenía un presupuesto enorme y que en estos años se han realizado ahorros de tres mil 681 millones de pesos, porque en el primer año se redujo el presupuesto a mil 570 millones de pesos y el año pasado le asignaron 876 millones y solo se ejercieron 533 millones de pesos.
Finalmente indicó que "la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios".