Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), denunció que la aprobación de los debates en el periodo de intercampaña, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es parte de la estrategia de la guerra sucia que las instituciones electorales, así como el PRI y el PAN, ya emprendieron en su contra.
“Ah, bueno. Entonces, ¿él (José Antonio Meade Kuribreña) lo promovió. Ah, pues no me equivoqué que el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) está al servicio del PRI y el INE está al servicio del PAN”, reafirmó el tabasqueño sus sospechas.
Por esa razón, advirtió que los debates de intercampaña son parte de la estrategia de desprestigio contra su movimiento, luego de que a sus oponentes les ha sido casi imposible alcanzar al tabasqueño en las encuestas de preferencia electoral.
“Nos van a querer dañar, echarnos montón, porque piensan que así ellos van a remontar su desventaja, ellos están muy atrás, no quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja”, alertó el precandidato de “Juntos Haremos Historia”.
Por otro lado, López Obrador adelantó que, a su triunfo, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para arreglar la transición sexenal, donde eliminará la privatización.
“No se va a privatizar nada, vamos a ganar el día primero y yo al día siguiente, a los dos días, voy a estar hablando con Peña y le voy a llevar mi planteamiento para empezar ya a ponernos de acuerdo en la transición. Y una de las cosas que le voy a pedir es que se detenga la privatización”, prometió a los militantes de Morena para evaluar la estrategia de defensa del voto en Querétaro.