Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos para dicho fin.
El canciller participó la semana pasada en un evento en el World Trade Center, en la Ciudad de México, en el que tomó protesta a los comités de apoyo que promoverán su candidatura para la presidencia en la encuesta de Morena, razón por la que Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, presentó la denuncia ayer para que investigue la procedencia de los recursos utilizados para el evento.
Puedes leer también: Avala AMLO debate entre aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación
“Pedimos una investigación sobre quién financiará dicha estructura, de dónde saldrán los recursos y si estos pudieran ser de la hacienda pública. Una vez más, desde el PRD, exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada de las corcholata”, escribió en redes sociales.
En el evento mencionado, Ebrard negó que se tratara de un destape, pues dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha destapado en cinco ocasiones, sin embargo, aseguró que ganará la encuesta de Morena para ser candidato.
El canciller anunció también que en enero comenzará una gira por los 300 distritos para promover el voto a su candidatura en el proceso interno de Morena.
La denuncia también va dirigida en contra de la senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena y que también participó en el evento, el propio partido guinda y quienes resulten responsables.