Xalapa, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), afirmó que los empresarios aceptaron sus políticas económicas.
Durante la reunión privada con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, aplaudieron la disminución al Impuesto de Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta, el no aumento a los impuestos en términos reales y el crecimiento de la macroeconomía; además, prometió que no habrá déficit ni gasolinazos.
Hoy entendieron bien los empresarios, estuvo muy bueno ese diálogo porque había un debate, había discrepancia , comentó sobre su reunión con los empresarios.
En Tlaxcala, presentó su plan de políticas ambientales, con las que dijo, se avanzará rumbo a una economía de desarrollo sustentable y tampoco se contaminará.
La semana pasada, el presidente del Grupo BAL y tercer hombre más rico de México según la lista Forbes, Alberto Baillères, fue el último de un grupo de magnates y directivos de firmas como Femsa que se pronunciaron contra propuestas hechas por el tres veces aspirante presidencial.
Baillères, del Grupo BAL, Germán Larrea, presidente de Grupo México; Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil ; y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa , fueron algunos de los presentes en la reunión de casi tres horas organizada por el Consejo Mexicano de Negocios, donde también estuvo su presidente, Alejandro Ramírez.
Fue una reunión constructiva, de mucho respeto (...) Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea Presidente de la República , dijo López Obrador al salir del encuentro.