Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que analizan adquirir la participación accionaria del Aeropuerto Internacional de Toluca al fondo de inversión australiano IFM Investors, así como usarán el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el traslado de viajeros internacionales.
“El Aeropuerto de Toluca es del Gobierno del Estado de México y de un concesionario, que tiene el 49 por ciento de la concesión y los otros 51 por ciento están en manos del gobierno mexiquense y el federal”
Estamos buscando la forma de reconstituir la concesión para que sea del gobierno, en donde participe el federal y el encabezado por Alfredo del Mazo: “Pero se está viendo la cuestión legal”, expresó el titular de la agenda de infraestructura.
El accionista minoritario en el Aeropuerto de Toluca es una empresa, que tenía OHL, y ahora fue adquirida por un fondo australiano, manifestó Jiménez Espriú.
—¿Van a comprarle las acciones al fondo IFM Investors?
—Es lo que estamos viendo que vamos a ser.
Cada semana hay reunión con el presidente para ver los avances para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo.
“Hoy ya le presentamos un adelanto del plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, ya autorizó el proyecto que vamos a desarrollar el año próximo para la rehabilitación y adecuación del AICM”, comentó el ingeniero.
“Vamos a utilizar la plataforma del pasajeros de internacionales y de posiciones remotas; en un par de años se harán fijas porque se ampliará el Aeropuerto”, agregó Jiménez Espriú.