El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría cambiar de nombre y de siglas, si así se decide después del proceso de “reflexión profunda” en la que entró el instituto político a raíz de las elecciones del 1 de julio, advirtió su presidente Manuel Granados Covarrubias.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por algunos integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, dijo que son necesarios los análisis serios, además de una reconciliación social y un “corte de caja”, cuyo resultado también puede ser que el partido conserve su nombre y siglas.
Adelantó que se trata de un examen “estrictamente electoral”, habida cuenta de que el PRD participó solo en un tercio de las candidaturas a nivel nacional con candidatos propios y obtuvo varias alcaldías, diputaciones y senadurías.
Esto habla de que en todo el país hay militantes leales y comprometidos con el partido, “y eso es lo que se tiene que rescatar”, al analizar los hechos desde el punto de vista de las cosas positivas que se hicieron durante el proceso electoral.
Sobre el recorte de gastos del próximo gobierno federal, el dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora.
De ahí que “en el PRD seremos solidarios siempre con el derecho a los trabajadores por una vida digna, por un salario digno”.