El último vuelo con los dos últimos cuerpos de los migrantes fallecidos en una caja de tráiler abandonada en Texas el mes pasado, llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Toluca
Las autoridades de Migración, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional fueron quienes recibieron ataúdes con los restos de Miriam ‘R’ y Álvaro ‘O’, los cuales serán llevados a La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato, respectivamente.
Te puede interesar: Migrantes mutilados por La Bestia aún piensan en domarla
Con esta operación concluye la repatriación de los cadáveres de migrantes muertos hacinados en una caja abandonada a las afueras de San Antonio.
Sobre los tres sobrevivientes, las mismas autoridades informaron que dos de los tres sobrevivientes fueron dados de alta el 1 y 2 de julio, ambos están con su familia en territorio estadounidense y recibieron una condición de estancia migratoria provisional por parte de las autoridades de dicho país. En tanto, un menor de edad continúa hospitalizado y recibe la atención necesaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, sobre los dos mexicanos detenidos en Estados Unidos por este hecho, hasta este viernes las autoridades mexicanas no han recibido solicitud de asistencia por parte de ninguno de ellos o de sus familiares.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca