Tras ser cuestionado por la inundación de aguas negras en Chalco, Estado de México, desde hace 22 días y la razón de por qué no se construyó un mejor drenaje para evitar esta situación durante su sexenio que está a un poco más de un mes de terminar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hubo muchos rezagos en su gobierno.
“Sí, nos quedaron muchos pendientes, porque fue mucho el atraso, mucho el rezago”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.
López Obrador acusó a los gobiernos anteriores de no atender el problema, pues el rezago en la infraestructura en Chalco lleva más de tres décadas.
Imagínense 36 años de políticas, neoliberales o neoporfirista en donde los gobernantes se dedicaron a robar y a facilitar la política privatizadora.
El Sol de México informó el pasado 10 de agosto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador heredará a la presidenta electa Claudia Sheinbaum mil 369 proyectos de obra públicas inconclusas, por ejemplo el programa de Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Federal que conforma el Sistema Hidrológico de la Cuenca del Valle de México.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El presidente López Obrador acusó a los medios de comunicación de aprovechar la tragedia de la inundación en Chalco para culpar a su gobierno de esta situación.