A través de una cuenta de Twitter se filtraron una serie de fotos de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, siendo la locación de estas imágenes la prisión en la que se encuentra en Estados Unidos.
En las fotografías se puede apreciar a Emma Coronel con tenis de la marca Under Armour, lentes blancos y el uniforme deportivo de la prisión FMC Carswell, además aparece con un hombre afroamericano, del cual aún se desconoce la identidad.
También puedes leer: Emma Coronel fue trasladada a prisión de mínima seguridad
Hasta el momento se desconoce la fecha y el lugar en el que fueron tomadas las fotografías. Dichas fotografías fueron publicadas por el usuario @penalozaomero, quien se dedica a compartir contenido sobre las organizaciones criminales.
¿Quién es Emma Coronel?
Emma Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, aunque tiene la nacionalidad mexicana y creció en el municipio de Canelas, Durango.
El nombre de Emma Coronel comenzó a sonar durante el juicio de su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de haberse convertido en una sensación mediática por su estilo y mostrar su lealtad a su esposo durante todo el proceso.
¿Por qué se encuentra presa?
En el 2021, Emma Coronel fue condenada a 36 meses de prisión, además de cuatro años de libertad bajo vigilancia, debido a tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y su relación con el Cártel de Sinaloa, organización criminal que era liderada por su marido, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En el 2022 se dio a conocer que Emma obtuvo una reducción de sentencia, de 36 meses a 31 meses de prisión.
Al declararse culpable, le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia, según la Fiscalía federal fue una condena menor puesto que su participación fue “mínima” dentro de una gran organización criminal.
Con un pie fuera de prisión
De acuerdo a diversos medios, la salida de Emma Coronel se adelantó mucho más de los esperado, pues se pretendía que saliera a libertad condicional en septiembre del 2023, pero debido al buen comportamiento, podría salir a finales de este mes.
Además del buen comportamiento, le suma la cooperación que tuvo con las autoridades, por lo que además le restaron los 10 meses que pasó en custodia a su sentencia.
Otro beneficio que obtiene, es que, al ser ciudadana estadounidense, tiene el derecho a integrarse a un programa de reinserción social, el cual permite a los detenidos salir durante el día y regresar a dormir a la cárcel seis meses antes de la fecha programada para su liberación.