El pescador, quien confesó haber participado en el asesinato del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena brasileño Bruno Pereira, está ayudando a la policía brasileña en la reconstrucción del crimen.
Imágenes de televisión mostraron a los policías llevando a Amarildo da Costa Oliveira río abajo donde ocurrió el asesinato e interrogándolo sobre lo sucedido.
Te puede interesar: Tom Philips e indigenista fueron asesinados con un arma de caza en la Amazonía
Costa dijo que hubo una discusión entre Phillips y Pereira y Jeferson da Silva Lima, también pescador, que se había enfrentado con Pereira por sus esfuerzos para combatir la pesca ilegal.
Pereira se defendió después de que le dispararon, dijo Costa. También describió la disposición de los cuerpos.
Phillips, un reportero independiente que había escrito para The Guardian y el Washington Post, estaba investigando para un libro acompañado por Pereira, un exalto funcionario de la agencia federal de asuntos indígenas Funai.
Fueron reportados como desaparecidos el 5 de junio después de viajar juntos en bote por el Valle de Javari, una región remota que limita con Perú y Colombia. Según la policía, ambos recibieron disparos con munición de caza.
El brutal crimen conmocionó al mundo y la búsqueda de los cuerpos de Phillips y Pereira tardó varios días en concluir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tres personas han sido arrestadas en relación con el asesinato y la policía ha dicho que hay cinco sospechosos más. Las investigaciones por parte de la policía están en curso.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music