/ jueves 16 de julio de 2020

Con descarga eléctrica, este pub inglés marca sana distancia

El dueño del Star Inn asegura que la barra electrificada no está encendida, pero el miedo es suficiente para alejar a los clientes

CST JUST. Un hombre entra en un bar y se electrocuta con una valla eléctrica. No es un chiste, sino la novedosa medida adoptada por un pub de Cornualles para hacer cumplir las reglas de distanciamiento para detener la propagación de la enfermedad de Covid-19.

El propietario del Star Inn en el pueblo de St Just, en el suroeste de Inglaterra, ha instalado una valla eléctrica delante de la barra para asegurarse de que se siguen las pautas de distanciamiento social.

"Si hubiera puesto un poco de cuerda alrededor sin más, no creo que los clientes hubieran prestado tanta atención como a una valla eléctrica", dice el propietario del bar, Jonny McFadden.

El 4 de julio se permitió la reapertura de los pubs en Inglaterra, pero con la obligación de implementar medidas de distanciamiento físico. Entre ellas se incluye minimizar el contacto del personal con los clientes, así como reducir el tiempo que las personas pasan en el bar.

McFadden dijo que las reglas suponen un gran cambio cultural para su pub.

"Tengo una barra muy pequeña. Todo el mundo está acostumbrado a sentarse junto a la barra, apoyándose en ella. Ahora no pueden hacerlo. Las cosas han cambiado con la pandemia", dijo.

Aunque la valla no está encendida, McFadden dijo que la misma lógica que funciona en las granjas cercanas del condado de Cornualles funciona también para los bebedores del local.

Los clientes están acostumbrados a recargarse o sentarse en la barra, una actitud que puede resultar riesgosa durante la pandemia / Reuters

"Mientras haya una señal de advertencia en una valla eléctrica y se le advierta de ello, es totalmente legal. Y está el factor miedo... Funciona", dijo el dueño del establecimiento británico.

"La gente es como las ovejas. Las ovejas se mantienen alejadas, la gente también se mantiene alejada".

CREAN APLICACIÓN PARA LIMITAR EL AFORO EN BARES

Los clientes de bares y restaurantes obtendrán ayuda digital de desarrolladores instalados en Suecia, cuya nueva aplicación busca que las reglas de distanciamiento social funcionen a medida que la industria reabre con cautela en medio de las preocupaciones actuales sobre la expansión del coronavirus.

Suecia ha mantenido abiertos los bares y restaurantes para el servicio de mesas durante la pandemia de Covid-19, pero las autoridades aún se preocupan por una gran afluencia de público.

Ahora otros países están retomando sus actividades con cautela. Reino Unido reabrió bares y restaurantes el 4 de julio, por lo que el desarrollador Chris Mortimer espera ayudar con su plataforma a los comensales y los bebedores a mantener su distancia y minimizar el riesgo de propagación del virus.

Con la aplicación BYEVID de Mortimer se puede reservar una mesa en un pub en línea o escanear un código QR una vez en el bar, lo que permite a los clientes y propietarios analizar si el lugar ha alcanzado la capacidad de público con la que todavía es seguro.

Chris Mortimer creó una aplicación para que los dueños de bares y restaurantes controlen la cantidad de personas que atienden de forma simultánea / Reuters

"La información que vemos es: dónde está el lugar en el mapa, cuántas personas están en el lugar en este momento y cuál es el máximo de su capacidad", dijo Mortimer a la agencia Reuters.

"También vemos información sobre lo que hacen para mantener el lugar limpio en tiempos de coronavirus".

El epidemiólogo estatal Anders Tegnell, el rostro público de la discutida estrategia de Suecia para frenar la propagación del virus, no está convencido de que tales aplicaciones tengan un gran efecto en la pandemia, pero agradeció cualquier intento de proporcionar más datos que las autoridades puedan usar para controlar los contagios de la enfermedad.

"Aún queda por demostrar cuánto sumarán (las aplicaciones) al rastreo de contactos no digitales. La mayor parte de la propagación del virus se da a través de personas que ya conoce (...) en su lugar de trabajo, su familia", dijo Tegnell.


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El propietario del Star Inn en el pueblo de St Just, en el suroeste de Inglaterra, ha instalado una valla eléctrica delante de la barra para asegurarse de que se siguen las pautas de distanciamiento social.

"Si hubiera puesto un poco de cuerda alrededor sin más, no creo que los clientes hubieran prestado tanta atención como a una valla eléctrica", dice el propietario del bar, Jonny McFadden.

El 4 de julio se permitió la reapertura de los pubs en Inglaterra, pero con la obligación de implementar medidas de distanciamiento físico. Entre ellas se incluye minimizar el contacto del personal con los clientes, así como reducir el tiempo que las personas pasan en el bar.

McFadden dijo que las reglas suponen un gran cambio cultural para su pub.

"Tengo una barra muy pequeña. Todo el mundo está acostumbrado a sentarse junto a la barra, apoyándose en ella. Ahora no pueden hacerlo. Las cosas han cambiado con la pandemia", dijo.

Aunque la valla no está encendida, McFadden dijo que la misma lógica que funciona en las granjas cercanas del condado de Cornualles funciona también para los bebedores del local.

Los clientes están acostumbrados a recargarse o sentarse en la barra, una actitud que puede resultar riesgosa durante la pandemia / Reuters

"Mientras haya una señal de advertencia en una valla eléctrica y se le advierta de ello, es totalmente legal. Y está el factor miedo... Funciona", dijo el dueño del establecimiento británico.

"La gente es como las ovejas. Las ovejas se mantienen alejadas, la gente también se mantiene alejada".

CREAN APLICACIÓN PARA LIMITAR EL AFORO EN BARES

Los clientes de bares y restaurantes obtendrán ayuda digital de desarrolladores instalados en Suecia, cuya nueva aplicación busca que las reglas de distanciamiento social funcionen a medida que la industria reabre con cautela en medio de las preocupaciones actuales sobre la expansión del coronavirus.

Suecia ha mantenido abiertos los bares y restaurantes para el servicio de mesas durante la pandemia de Covid-19, pero las autoridades aún se preocupan por una gran afluencia de público.

Ahora otros países están retomando sus actividades con cautela. Reino Unido reabrió bares y restaurantes el 4 de julio, por lo que el desarrollador Chris Mortimer espera ayudar con su plataforma a los comensales y los bebedores a mantener su distancia y minimizar el riesgo de propagación del virus.

Con la aplicación BYEVID de Mortimer se puede reservar una mesa en un pub en línea o escanear un código QR una vez en el bar, lo que permite a los clientes y propietarios analizar si el lugar ha alcanzado la capacidad de público con la que todavía es seguro.

Chris Mortimer creó una aplicación para que los dueños de bares y restaurantes controlen la cantidad de personas que atienden de forma simultánea / Reuters

"La información que vemos es: dónde está el lugar en el mapa, cuántas personas están en el lugar en este momento y cuál es el máximo de su capacidad", dijo Mortimer a la agencia Reuters.

"También vemos información sobre lo que hacen para mantener el lugar limpio en tiempos de coronavirus".

El epidemiólogo estatal Anders Tegnell, el rostro público de la discutida estrategia de Suecia para frenar la propagación del virus, no está convencido de que tales aplicaciones tengan un gran efecto en la pandemia, pero agradeció cualquier intento de proporcionar más datos que las autoridades puedan usar para controlar los contagios de la enfermedad.

"Aún queda por demostrar cuánto sumarán (las aplicaciones) al rastreo de contactos no digitales. La mayor parte de la propagación del virus se da a través de personas que ya conoce (...) en su lugar de trabajo, su familia", dijo Tegnell.


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