Emmanuel Macron va contra la población de migrantes

El mandatario reaccionó así después de que se conociera que el autor del asesinato de dos jóvenes en Marsella era un tunecino en situación irregular

Por EFE

  · lunes 16 de octubre de 2017

Trato de decir lo que hay y, a veces, cuando uno se acerca a la verdad puede quemarse con ella: Emmanuel Macron. Presidente de Francia / Foto: AFP

PARÍS, Francia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que expulsará a todo extranjero ilegal que cometa un delito, al tiempo que anunció una mejora de los procedimientos de expulsión y acuerdos con los países de origen.

En su primera entrevista televisiva cinco meses después de llegar al Elíseo, Macon aseguró que de forma inmediata no cambiarán la ley, pero que “adoptarán medidas más duras” contra los inmigrantes en situación irregular.

Macron reaccionó así después de que se conociera que el autor del asesinato de dos jóvenes en Marsella era un tunecino en situación irregular que había sido arrestado dos días antes por robo y liberado sin control.

El presidente dijo que ese caso le reveló que “se ha instalado en el país una práctica en la que los irregulares podían ser arrestados varias veces sin por ello ser conducidos a la frontera”.

Macron reapareció en la televisión francesa para frenar su impopularidad, al defender las reformas emprendidas, y apostó por profundizar en el multilateralismo en la escena internacional.

Macron reconoció que algunas de las medidas adoptadas “pueden ser impopulares”, pero afirmó que responden a lo que dijo en la campaña electoral.

TEMAS