Miami.- Florence, que se degradó el viernes a tormenta tropical, se fortalecerá en los siguientes días y la próxima semana volverá a ser un huracán de categoría mayor, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Florence carga vientos máximos sostenidos de 100 km por hora y tendrá un "gradual fortalecimiento" durante el fin de semana para convertirse de nuevo en huracán el domingo, y alcanzar a comienzos de la próxima semana la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, es decir un huracán de categoría mayor.
No te pierdas: Rescate de bebé en un terreno baldío causa polémica por posible montaje de la policía
La tormenta tropical se encuentra a 1.155 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1.350 kilómetros al sureste de las Bermudas, indicó el NHC en su boletín matutino.
El sistema, que se halla en medio del Atlántico y por lo mismo no representa riesgo para zonas pobladas, se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 14 km/hora y se espera mantenga esta trayectoria a lo lago del fin de semana.
Se espera luego un giro rumbo al oeste-noroeste, acompañado de un aumento de la velocidad de su desplazamiento, y "en la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre las cálidas aguas del suroeste del Océano Atlántico hasta el miércoles", indicó el NHC.
"Los oleajes generados por Florence están afectando a las Bermudas y llegarán a partes de la costa este de EEUU durante el fin de semana", advirtió el centro meteorológico, con sede en Miami.
Te recomendamos: Abuelita se confunde de nieto, recoge a otro niño y causa pánico en un kinder
Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se formó en la actual temporada ciclónica del Atlántico.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.