Mazatlán, Sin.- Al terminar el periodo vacacional de Semana Santa, la hotelería de Mazatlán mantendrá una ocupación promedio del 50%, sobre todo los fines de semana y se espera un repunte para el mes de mayo, con la realización de un evento deportivo que moverá a 300 equipos de futbol.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Manguart Sánchez, manifestó que ya tienen reservaciones derivadas de la Copa Mazatlán de Futbol Soccer, a desarrollarse en dos fases, una del 5 al 9 de mayo y la otra del 12 al 16 del mismo mes.
Destacó la importancia de la justa deportiva, no sólo en términos de ocupación hotelera, sino de un segmento relativamente nuevo y que ha logrado mantenerse pese a la pandemia del Covid-19.
"Estamos esperando 300 equipos, divididos en dos, unas categorías son entre semana y la otra los fines de semana, es importante decir que estos eventos han venido trabajándose desde hace mucho tiempo en un segmento en el que Mazatlán no tenía participación", dijo.
Comentó que el evento deportivo, al que asistirán 300 equipos conformados por menores y sus acompañantes, generará actividad turística por una semana, lo que lo hace más atractivo.
Manguart Sánchez consideró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Sinaloa y las distintas zonas del país, prácticamente genera una mayor confianza entre los turistas para mantenerse firme en sus reservaciones para las próximas semanas.
Prevé que soplen mejores vientos para los destinos turísticos, y Mazatlán mantenga su mejor movimiento, el cual es uno de los tres más beneficiados en este periodo vacacional en el país, debido a las medidas y aplicación de protocolos sanitarios.
"Estando el tema de la vacuna seguramente esos porcentajes se van a incrementar, pues porque a nosotros nos interesa sobre todo que se privilegia el tema de la salud. Habiendo condiciones y cuando podamos recuperar toda nuestra libertad seguramente Mazatlán pronto volverá a los porcentajes de los 100%”, concluyó.
Lee más aquí: