Mazatlán, Sin.- Carlos B., propietario de una pollería en la colonia Lomas del Ébano, denunció que tras irrumpir a su negocio el grupo táctico de la Policía Municipal, sin permiso y sin orden de cateo el martes al medio día, desaparecieron 22 mil pesos.
Desde ese día las cosas no han vuelto a la normalidad en su vida ni a la de su familia.
También puedes leer: Mandan a 12 a los separos por molestar en las playas
Carlos es padre de uno de los dos jóvenes detenidos con extrema rudeza el martes en la colonia Lomas del Ébano, señalados de asaltantes, operativo que se viralizó tras exhibirse la actuación de los uniformados que viajaban en las patrullas con los números PM556, 084A y 063A.
El arresto fue considerado por quienes lo observaron y los familiares de los jóvenes como excesivo y brutal.
"Nos golpearon, llegaron sin explicación alguna. Estaba trabajando cuando ellos entraron de manera prepotente", relata aún con la voz entrecortada.
Sin mediar palabra, los policías comenzaron a revisar el lugar, y según el testimonio de Carlos, se llevaron 22 mil pesos en efectivo y dos celulares, uno de ellos un Samsung Red Note 10.
Lo que siguió fue un episodio de horror.
"Golpearon a mi hijo y a mi repartidor, a quienes acusaron falsamente de asalto", asegura.
En el momento de la agresión, su hija mayor intervino para defender a los trabajadores, pero fue brutalmente golpeada por dos mujeres policías.
La violencia no se detuvo ahí, pues Valeria, de 15 años, y Valentina, de apenas 11, también fueron víctimas de la agresión.
"No entiendo por qué hicieron esto. Salimos a trabajar para mantener a nuestras familias, no para ser tratados así", expresó Carlos, con un dejo de impotencia y rabia.
El comerciante observa con incredulidad cómo, a pesar de la presencia de unos 12 policías, solo pocos se comportaron de manera correcta.
"Vi cómo uno de ellos se encerró en su patrulla, mientras otros se dedicaban a golpear y robar. No todos son malos, pero los que lo son, dejan una marca que no se olvida", lamenta.
El testimonio de Carlos pone en evidencia un caso de abuso policial que ha dejado a una familia marcada por el miedo y la injusticia.
"Solo pedimos que se comporten como humanos, que paguen por lo que hicieron y que nos dejen trabajar en paz, son humanos, igual que uno, no son de acero", dice.
El comerciante confirmó que interpuso una denuncia ante la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que ellos son una familia trabajadora que saldrá a la calle con la frente en alto.
Son investigados… siguen en las patrullas
También puedes leer: Policías de Mazatlán, abusivos y montoneros
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que todos los agentes involucrados siguen en funciones dentro del grupo táctico, a la espera de cualquier determinación de Asuntos Internos.
El martes por la tarde el alcalde Édgar González Zataráin informó que pidió al Órgano Interno de Control del Gobierno municipal investigar el caso, y que buscaban la manera de desaparecer al grupo táctico que operó en ese hecho en Lomas del Ébano.