Mazatlán, Sin.-Un total de 45 personas fueron sancionadas por el juez cívico por circular en estado alcoholizado durante el fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En el operativo enfocado para evitar accidentes viales por el uso de bebidas etílicas y combinación con el volante, se aplicaron 122 exámenes a mujeres y hombres que circularon por las zonas donde se instalaron los puntos de observación.
Puedes leer: Mazatlán pide a Profepa evitar invasiones en zonas de alto riesgo
Alfonso Mejía Ramos, coordinador general de Alcoholimetría, dijo que derivado de las muestras obtenidas 45 conductores fueron sancionados por el juez cívico, dos de ellos fueron enviados al área de celdas por no poder cubrir la sanción en el lugar.
Respecto a las unidades de los infractores, Mejía Ramos destacó que cinco fueron remolcadas a los patios de la pensión municipal, en tanto 40 fueron entregadas a familiares sobrios que acudieron al sitio.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, destacó la disminución significativa en el tema de percances viales con atención de un accidente en el cual no hubo personas lesionadas.
El jefe de la unidad vial añadió que sus elementos elaboraron 51 boletas de infracción con diferentes conceptos por violentar la ley de movilidad sustentable.