Mazatlán, Sin.- Una serie de mensajes de amenazas sobre un posible tiroteo contra estudiantes de un grupo del CBTIS 51 de Mazatlán empezó a circular a través de plataformas digitales, lo que mantiene alerta a padres de familia, maestros y directivos.
La amenaza empezó a llegar la madrugada del martes a los correos institucionales de un grupo en particular provenientes de cuentas ajenas al plantel, donde les advierten que no vayan a clases ya que un muchacho hará una balacera.
Puedes leer: No era "La Chulis" el cuerpo que encontraron en privada de Mazatlán, confirma Fiscalía de Sinaloa
El director del plantel, Jorge Gil Ureña, señaló que ya interpusieron denuncia formal ante la Fiscalía y que el vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo atendió personalmente este caso y prometió seguridad.
Dijo que el grupo amenazado por seguridad no asistirá a clases por lo que resta de la semana o hasta que no se tenga una respuesta de las autoridades sobre las personas que originaron el correo.
IMPLEMENTARAN OPERATIVO MOCHILA
Agregó que también se canalizó la denuncia a la Secretaría de Seguridad Pública para que a partir de este miércoles se realice el “operativo mochila”, además la empresa de seguridad privada del plantel incrementará la vigilancia en el filtro de entrada y supervisión dentro de las horas de clases
Señaló que todo el personal docente y administrativo deberá de portar de manera obligatoria la credencial de la escuela y presentar al guardia de seguridad en los dos accesos.
"Se revisará a todo el personal externo portafolios, paquetes, cajuelas de vehículos. Solicitamos a padres de familias que revisen las mochilas de sus hijos antes de salir de casa", se informó a través de un comunicado.