La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Sinaloa realizó un cateo en un inmueble ubicado en Palmitas, Escuinapa en Sinaloa, también localizaron un probable laboratorio en un poblado de Angostura.
Para ambos casos, iniciaron las carpetas de investigación por delitos contra la salud.
También puedes leer: Una persona resultó lesionada trás explosión de contenedor de semillas en El Diez
En el primer caso, el Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias mencionadas, asegurando 74 kilos con 731 gramos de marihuana, un chaleco táctico, un arma de fuego calibré 7.62 x 39 mm con su respectivo cargador y 13 cartuchos útiles.
En el segundo caso, según la investigación, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional ubicaron un probable laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en el Poblado colonia Ensenada Tecomate, Chinitos, Angostura.
Por ello, las autoridades hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial y a personal de Servicios Periciales para que realizaran las labores de inspección, procesamiento e investigación correspondientes.
A su vez, fueron asegurados 901 litros, 99 mililitros de metanfetamina, 214 litros, 99 mililitros de ácido clorhídrico, 179 litros, 99 mililitros de acetona, 144 litros, 99 mililitros de monometilamina, 218 kilos de sustancia que contiene metanfetamina, y 51 litros 99 mililitros de tolueno.
Además, se resguardaron diversas centrifugadoras, reactores, tanques de gas, quemadores y condensadores.
En ambas situaciones lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables.