Mazatlán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de un joven acusado de robar a una tienda de conveniencia con uso de arma blanca.
Los agentes circulaban por el Boulevard Marlin en el fraccionamiento Sábalo Country, cuando observaron a una mujer, que con uniforme de conocida tienda, les pedía auxilio.
También puedes leer: Detienen a hombre acusado de violencia familiar en Mazatlán
Al acercarse a ella, les señaló a un hombre que corría por la avenida Camarón Sábalo y dijo que acababa de cometer un robo.
La persecución se dio hacia el acceso de playa donde lograron detener a un menor de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Quinta Chapalita, quien llevaba en sus manos un cuchillo, sus pertenencias, un par de bebidas hidratantes y una bolsa con monedas que sumaron la cantidad de 99 pesos.
Al presentarlo a la parte afectada, lo reconoció como quien minutos antes ingresó a la tienda en la cual trabaja y que, al llegar a la caja, en lugar de pagar dos sueros que llevaba en sus manos, la amenazó con un cuchillo que le puso en el vientre y le exigió el dinero que había en caja.
Ante el señalamiento directo, el menor quedó formalmente detenido por el delito de robo mediante el uso de arma blanca y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la región sur.