Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuen Ojeda fue atacado a balazos esta noche e ingresado a una clínica privada de la colonia Chapultepec, donde falleció minutos después.
El atentado se registró a las 10:30 de la noche.
También puede leer: Detienen al Mayo Zambada en Estados Unidos
Se dijo que el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense ingresó al área de urgencias de la clínica por heridas de bala en el cuerpo.
Sus familiares llegaron hasta el nosocomio para ser informados de la salud del político sinaloense, donde minutos después fueron informados de su deceso por el cuerpo de médicos que lo atendió en el área de urgencias.
Por el momento se desconocen detalles del ataque, pero se informó que iba con su hijo a bordo de una camioneta cerca de La Presita, en el norte de la capital.
El contexto
El asesinato se inscribe en la lucha encarnizada que libra la UAS en defensa de su autonomía con el Gobierno del Estado y el Congreso de Sinaloa para transformar su Ley Orgánica.
En este marco, la Fiscalía General del Estado ha encausado varios procesos judiciales ante los jueces por presuntos malos manejos en los recursos, el rector Jesús Madueña fue separado del cargo y su hijo Héctor Melesio Cuén Díaz tiene pendiente una orden de aprehensión para ser presentado ante el juez por presuntas negociaciones ilícitas.
Hace dos semanas el director de Comunicación Social de la Casa Rosalina, Arnoldo Valle, fue víctima de un atentado en el estacionamiento de la rectoría y salió ileso.
En julio de 2012, un día después de la elección presidencial, su hermano Alfredo Cuén Ojeda fue asesinado a balazos.