Escuinapa, Sin.- Sofocando el incendio de una vivienda en la sindicatura de la Isla del Bosque, fue el inicio del Año 2022 que tuvieron los Bomberos de Escuinapa.
Fue pocos minutos antes de que iniciara este nuevo año cuando los "traga humo" recibieron el llamado de alerta del siniestro.
La emergencia se presentó en la habitación de una vivienda en la sindicatura de la Isla del Bosque, hasta donde acudieron los Bomberos Voluntarios quienes durante varios minutos realizaron las acciones necesarias para poder sofocar las llamas y así evitar que se propagara por toda la vivienda.
De acuerdo a la información proporcionada por parte de José Román Toledo Bustamante, el incendio fue provocado por un corto circuito a consecuencia de un aparato eléctrico.
Los daños provocados por el siniestro, fue pérdida de los bienes materiales que se encontraban en la habitación donde se produjo el incendio.
Para concluir, el comandante hizo extenso el llamado a la ciudadanía a tener la prevención necesaria para poder evitar este tipo de siniestro, asegurándose que al momento de salir de casa, desconectar todos los aparatos eléctricos que no son necesarios mantener conectados a la corriente eléctrica.
"Es un llamado que se hace no solamente por esta temporada de celebraciones, esto se debe realizar siempre que salimos de casa, si un aparato no requiere de estar conectados siempre a la corriente eléctrica, hay que desconectarlo, esta es una forma de prevenir este tipo de siniestros" concluyó.
Lee más aquí: