Mazatlán, Sin. - Un buque de Pesca Azteca, perteneciente a la empresa Pinsa, rescató en las aguas del Océano pacífico a tres personas neozolandeses que ante el naufragio de su embarcación se encontraban luchando por su vida en una balsa salvavidas.
La Guardia Costera Americana desde Honolulu, contactó al buque Azteca 5 para atender al llamado de urgencia y rescatar a los náufragos que se dirigían a una competencia de veleros. El barco respondió al llamado y detuvo sus labores de pesca para emprender un largo recorrido de 13 horas de viaje y llegar a donde se encontraban los náufragos.
Tras haber permanecido largas horas en medio de las aguas del Pacífico, las personas fueron encontradas al este de Hawai, a 1,700 millas de la costa más cercana.
Gracias a la capacitación de la tripulación del barco pesquero en primeros auxilios, se pudo realizar una revisión médica a los neozelandeses, quienes fueron reportados en buen estado de salud.
Los náufragos serán trasladados al buque Azteca 10, otra de las embarcaciones de la misma empresa, para poder arribar a Mazatlán este martes 4 de junio alrededor del mediodía, donde personal de atención médica ya espera su llegada y desde donde podrán realizar los trámites correspondientes para regresar a su país.
Lee más aquí ⬇