Cuatro familias perdieron su vivienda a causa de la pirotecnia en Sinaloa

Los siniestros ocurrieron en los municipios de Ahome y Mazatlán

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · martes 26 de diciembre de 2023

No hubo personas lesionadas en el lugar. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Debido al uso de pirotecnia, cuatro familias en los municipios de Ahome y Mazatlán resultaron afectada, pues sus hogares, construidos con materiales como madera, láminas y cartón, resultaron en llamas debido a la detonación de fuegos pirotécnicos durante las fiestas navideñas. Además, enfrentaron la amenaza a la vida de menores de edad.

Una de las afectadas fue María, pues justo antes de Nochebuena salió a disfrutar junto con sus nietas el espectáculo de los fuegos pirotécnicos, sin embargo, fue durante este que escucho un estruendo muy cerca de su casa, la cual tiene domicilio en el Ejido 20 de Noviembre en Ahome, por lo que mandó nieta para verificar si el más pequeño de sus nietos, que estaba dormido, se había despertado con la explosión. Sin embargo, la nieta regresó para informarle que la casa estaba en llamas. Ante esta situación, la mujer corrió rápidamente para rescatar al niño de tan solo un año de edad.

También puedes leer; Bomberos Veteranos de Mazatlán atendieron tres incendios durante Nochebuena

El fuego consumió por completo la vivienda de María, extendiéndose a otra casa construida con los mismos materiales, pero a pesar de la llegada de los cuerpos de bomberos y la protección civil, ambas familias perdieron todos sus bienes.

Por otro lado, en un terreno de invasión en Rincón del Urías, en Mazatlán, se presenció un incidente similar, pues dos viviendas construidas con madera y láminas de cartón fueron consumidas por el fuego desencadenado por la pirotecnia.

Los servicios de emergencia fueron alertados durante las festividades de Nochebuena sobre un incendio en dicho asentamiento irregular, no obstante, el fuego se propagó rápidamente debido a las detonaciones de diversos tipos de pirotecnia.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

TEMAS