Mazatlán, Sin. -Este miércoles por la tarde se lograron recuperar más de 500 metros de manguera que se encontraban bajo el agua y que conectaban a la tubería principal de combustible de Pemex de forma clandestina.
Los hechos ocurrieron en el Puente Juárez, a escasos metros de la avenida Gabriel Leyva de Mazatlán.
También puedes leer: Rapiñan tráiler de durazno valcado en el Libramiento de Mazatlán
Según los primeros informes, esto ocurrió en la toma clandestina que fue localizada hace una semana en el lugar antes mencionado.
Se dijo que la manguera pasaba por el patio de una congeladora y conectaba hacia el Puente Juárez, donde pasaba bajo el agua.
Por este motivo fue que se utilizó a personal especializado, para internarse en las aguas saladas, desconectar la manguera y con una retroexcavadora, jalar para poder recuperar ese material y ponerlo en las instalaciones correspondientes.
Elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, fueron los que realizaron las labores correspondientes.
Antecedente
El pasado 20 de septiembre fue localizada y clausurada una toma clandestina de combustible cerca de la avenida Gabriel Leyva, a la altura del Puente Juárez de Mazatlán.
Las mangueras pasaban por el patio de una congeladora ubicada en la zona, la cual fue asegurada.