Mazatlán, Sin. -Los policías de Mazatlán no salen de una cuando ya están en otra, luego de los señalamientos de ordeña de combustible y el abuso de autoridad en el que se han visto involucrados en la última semana, ahora han detectado a elementos que se encuentran incapacitado por la Secretaría de Seguridad Pública, pero que están trabajando en otros lugares.
Esto lo confirmó el alcalde Edgar González Zatarain, quien también informó que la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra integrando los expedientes para dar a conocer a los elementos "incapacitados" laboralmente y desde cuándo están en esta condición.
También puedes leer: Como nunca antes, mazatlecos desconfían de la Policía
'Van como 28, vamos a sacar el expediente, cuándo y qué es, si fue riesgo de trabajo, por qué fue, porque incluso algunos, tenemos conocimiento de causa, labora en otros lugares", dijo.
El primer edil señaló que entre los mismos compañeros se denuncian y se ponen el dedo y es como se han enterado de esta práctica.
Por el momento, añadió que no se revelarán los giros o lugares en los que están trabajando, ya que es muy evidente y no los quieren delatar por el proceso que está en curso.
Sancionados
Asimismo, González Zatarain señaló que durante su administración se han sancionado a ocho policías por diversas causas, cifra que consideró baja para la cantidad de reportes y denuncias que reciben en contra.
Reconoció que el proceso de integración de la carpeta de investigación es burocrático y lento.