Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron este jueves por la noche a dos jóvenes señalados de robo en contra de una tienda de conveniencia en la colonia Valle de Urías.
Según se informó en un comunicado de prensa, al circular por la avenida Múnich y Lázaro Cárdenas, los agentes observaron a una persona con uniforme de conocida tienda de conveniencia, quien les pedía auxilio, y al abordarlo les dijo que dos hombres que iban corriendo, le acababan de despojar del dinero que tenía en caja, luego de amenazarlo con un arma blanca.
También puedes leer: Se registra aparatosa volcadura en la carretera Mazatlán-Culiacán
Los preventivos se fueron y les dieron alcance por la calle Lázaro Cárdenas y Cardenal. Se identificaron como David Isaí “N”, de 25 años de edad con domicilio en la colonia Hacienda de Urías y Alejandro “N”, de 22 años de edad, quien vive en la colonia Díaz Ordaz.
Al realizarles una inspección, ambos llevaban fajado en una cintura, un cuchillo; además, al primero de ellos se le localizaron billetes de diferentes denominaciones que sumaron la cantidad de 650 pesos.
El trabajador de la tienda reconoció a David Isaí “N” como quien lo amenazó con un cuchillo y le quitó dinero que había en la caja, mientras que del segundo, Alejandro “N”, dijo que se quedó en actitud de vigilancia en la entrada de la tienda.
De esta manera, ambos quedaron formalmente detenidos y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
REFUERZAN ESTRATEGIAS
Y con el objetivo de reforzar las estrategias preventivas en la ciudad, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Simón Malpica Hernández, encabezó una reunión con representantes de la cadena de tiendas OXXO, a la que asistieron mandos de la corporación y de Protección Civil.
Leonardo Chávez Medina, responsable de la cadena comercial en la zona sur del estado, destacó que la incidencia delictiva en contra de estos negocios ha ido un poco a la baja, pero que es necesario no bajar la guardia.
“Venimos a sumarnos para ver de qué manera coordinarnos con la finalidad de seguir bajando los índices delictivos como han venido hasta hoy. Desde el mes pasado ha venido a la baja. Todo lo que va del mes de junio aún más versus el mismo mes del año anterior. Creemos que las acciones que se están ejecutando actualmente son las adecuadas para mantener estos números”, aseguró.
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que el compromiso es tener un diálogo permanente con todos los sectores de la población.
“Se tiene que tener un redoblamiento en los esfuerzos que se están haciendo por parte de los operativos en la vía pública y no solo en las instalaciones de OXXO, sino en todo el comercio. El objetivo es seguir sumando esfuerzos. La policía preventiva está muy atenta al llamado que hacen los ciudadanos en general”.