Mazatlán, Sin.- La movilización de los elementos de la Policía Acuática de Mazatlán a zona de playa fue generada tras recibir el reporte de una persona que insistía en bañarse en un área qué es un sitio de peligro para bañistas.
Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en la zona de playa de la avenida Del Mar, a la altura de la avenida Insurgentes, cerca de la escuela UAdeO.
También puedes leer: Rescatan a turistas de Guadalajara y Durango en playas de Mazatlán
En el lugar se mencionó que al individuo y dos personas más ya se les había dado la recomendación correspondiente de que no podían introducirse al mar en esa zona, porque ponían en riesgo su vida.
Pero de esas indicaciones, solo dos personas hicieron caso, mientras que la tercera insistía en introducirse al mar.
Por este motivo fue detenido por elementos de la Policía Acuática, quienes lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, ante el juez en turno.
El detenido dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco.
Zona de riesgo
En el lugar permanecen banderines rojos, los cuales indican que son zonas con corrientes de retorno, mismas que impiden que las personas que se meten al agua salada pueden regresar a tierra firme.
Elementos salvavidas llaman a las personas a respetar los señalamientos y sobre todo las indicaciones hechas por ellos a los bañistas.