Jesús López
Escuinapa, Sin. - Luego de una persecución y varios minutos de intento de convencimiento, elementos de Seguridad Pública detuvieron al conductor de un camión Torton quien intentó huir al señalársele detener la marcha por parte de los elementos de tránsito en el filtro ubicado en la carretera estatal Escuinapa – Teacapán.
El detenido de quien se desconocen las generales y era acompañado por una fémina y dos menores quienes se presume son su esposa e hijos, conducía un camión tipo Torton, azul, en el cual transportaba cajas de tomate proveniente de los campos de la zona del valle del municipio.
También lee: Presunto “Robacarros” detenido por municipales en la colonia Guadalupe Victoria está libre
Según la versión de los oficiales de tránsito, fue en el filtro de cobro del Impuesto Predial Rustico ubicado en la carretera estatal Escuinapa – Teacapán a la altura del Centro Educativo “Antonio Toledo Corro” donde se le señaló al chofer detuviera la marcha, fue ahí mismo donde prácticamente opuso resistencia e intentó atropellar a los mismos elementos y otras personas que se encontraban en el lugar quienes lograron esquivar la embestida.
Tras esto, el chofer trató de emprender la huida a toda velocidad por las calles de la cabecera municipal, fue en el cruce de las calles Morelos y Centenario donde lograron darle alcance, pero este no se detuvo prosiguiendo la marcha a toda velocidad.
Posteriormente en la calle Francisco Pérez a la altura de la tienda Ley, los elementos de tránsito con apoyo de la Policía Estatal y municipal lograron que el conductor detuviera la marcha totalmente atravesándole algunas unidades de seguridad pública.
Pese haber detenido la marcha, el conductor se opuso a descender de la unidad en la cual estaba acompañado de su familia por lo que un elemento de la Policía Estatal durante un lapso de aproximado una hora con labores de convencimiento intentó hacerlo descender lo que resultó en vano por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para abrir una de las puertas del camión y poder detenerlo.
Tras lograr detención, el chofer fue trasladado a la dirección de seguridad pública para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes mientras que la fémina y los dos menores fueron apoyados por elementos de Protección Civil.
Elementos de seguridad pública detuvieron al conducto. Foto: Cortesía