Culiacán, Sin.- De manera oficial, la Fiscalía General del Estado notificó la detención del cirujano plástico Hernán “L”, quien se sospecha está involucrado en la muerte de Magnolia Morales Camacho, mujer de 29 años que perdió la vida tras someterse a una manga gástrica.
Según el informe, el especialista médico de 38 años fue detenido alrededor de la 1:30 minutos, en la ciudad de Mazatlán; cabe destacar, que fue en este municipio al cual Magnolia viajo para someterse a la cirugía, el 21 de julio del 2022.
Puedes leer:Localizan sin vida a Maximiliano Corrales, joven desaparecido en Culiacán
Se menciona que al presunto culpable se le acusa por los delitos de Lesiones Dolosas, Usurpación de Profesiones y Responsabilidad Profesional. El señalado quedó en prisión preventiva a la espera de que se agende la audiencia inicial.
El caso Magnolia
Fue el 6 de enero del 2023, cuando la mujer de 29 años perdió la vida. Según los testimonios de su propia madre, Magnolia se sometió a una manga gástrica 21 de julio del 2022.
Relató que días después del procedimiento, la joven presento diversos síntomas y dolores abdominales. Asimismo, los familiares de la fallecida relataron que el 6 de enero, después de someterse a diversas intervenciones, Magnolia perdió la vida.
Mi hija tuvo muchas intervenciones en quirófano, también recibió varias unidades de sangre, y pues allí nos dijeron todos los daños que tenía. Llegó un día en que el doctor nos dijo que ya no había nada que hacer", expresó la madre el 26 de enero, cuando presentó la denuncia ante la vicefiscalia.