Mazatlán, Sin.- La Policía Municipal de Mazatlán, en colaboración con la el Escuadrón Acuático, lograron la detención de Gabriel, un hombre originario de Guadalajara, por su presunta participación en el delito de causar actos de molestia.
El incidente tuvo lugar en Playa Norte, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal respondieron a un reporte sobre una persona agresiva que molestaba a los transeúntes.
Puedes leer: Muere motociclista en accidente por la Carretera a Internacional México 15 en Mazatlán
Al llegar al lugar, los elementos Salvavidas observaron al infractor introducirse al mar en un intento de evadir la presencia policial.
Ante esta acción, se activó un protocolo de apoyo y rescate, utilizando un Jetsky para recuperar al hombre y ponerlo a salvo.
Una vez en tierra firme, el individuo, identificado como Gabriel, de 56 años, fue informado sobre los motivos de su detención para, posteriormente, ser trasladado al Centro de Seguridad Ciudadana, donde se llevó a cabo la lectura de sus derechos y se presentó ante el Juez Cívico.
Antecedente
El juez informó que el pasado 26 de enero, el detenido ya había ingresado a celdas, resaltando la reincidencia en sus acciones.
Ahora mismo, enfrentará las consecuencias legales correspondientes por su presunta participación en actos de molestia y poner en riesgo su propia integridad física al ingresar al mar.