Mazatlán, Sin.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron este viernes a un militar acusado por su pareja de intento de homicidio, por lo que fue turnado al agente del Ministerio Público especializado en delitos contra las mujeres, trata de personas y grupos en situaciones de vulnerabilidad.
El parte oficial establece que a las 3:26 horas, policías municipales fueron alertados por la central de comunicaciones C4, de que en un domicilio del fraccionamiento Los Portales se suscitaba una agresión en contra de una mujer.
Al llegar al sitio señalado, los agentes observaron a un hombre que estaba dentro de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, color azul con placas del estado de Durango, y dentro de la casa reportada, una persona del sexo femenino solicitaba auxilio, por lo que se acercaron.
Desde la puerta principal se identificó como Ilia “N”, de 27 años de edad, quien dijo que la persona dentro del vehículo es su pareja sentimental; explicó que momentos antes, el sujeto la agredió físicamente, la amenazó con su arma de fuego en el interior de la casa, que se le disparó la pistola antes de perder el conocimiento y que al volver en sí, la protección de la puerta estaba cerrada con llave, por lo que no podía salir.
También informó a los agentes que tanto ella como su pareja pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los elementos preventivos se entrevistaron con quien dijo llamarse Amado “N”, de 47 años de edad, con domicilio en el mismo lugar, a quien tras el señalamiento le solicitaron una revisión a su persona y al vehículo en el que estaba.
En el asiento de los pasajeros encontraron un arma de fuego marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, color negra con cachas de plástico, con 5 cargadores y 80 cartuchos útiles, mientras que en la cajuela localizaron 8 cajas que contenían 400 cartuchos útiles más.
Te puede interesar: Localizan fosa clandestina atrás de la Termoeléctrica
Al preguntarle por los objetos, manifestó que es Teniente de Infantería en la Sedena y que son de su propiedad. Los policías municipales le solicitaron que abriera la puerta de la casa, con lo que buscaron el cartucho percutido, encontrándolo debajo de un buró en la recámara.
Ante el señalamiento en su contra, quedó formalmente detenido y fue turnado a la instancia correspondiente para que defina su situación legal.
Lee más aquí↓