Mazatlán, Sin.- Un policía operativo fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en Mazatlán, mientras conducía por la avenida Delfín, a la altura del fraccionamiento Los Mangos.
El oficial, identificado como "Galindo" según el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, iba al volante de una camioneta gris cuando fue embestido por varios sujetos armados.
También puedes leer: Marina detiene a El Piyi, brazo armado de Los Chapitos
Se presume que el occiso era un ex Director de Seguridad Pública. En el ataque, una agente que lo acompañaba resultó herida.
Elementos de Bomberos Veteranos acudieron al lugar para atender la emergencia, mientras que agentes de Seguridad Pública acordonaron la zona. Minutos después, peritos de la Fiscalía se presentaron para llevar a cabo los peritajes correspondientes y comenzar las investigaciones sobre el ataque.
Este asesinato ocurre en un contexto de violencia que ha marcado a gran parte del sur de Sinaloa en las últimas semanas. La inseguridad en la zona serrana de Concordia ha obligado a 54 familias a abandonar sus comunidades en busca de refugio, muchas de ellas llegando a Mazatlán.
El alcalde Édgar González informó que 26 familias han encontrado albergue en Villa Unión, mientras que 28 están en la cabecera municipal.
Estas familias, en su mayoría provenientes de El Palmito, dejaron todo atrás al huir de los enfrentamientos. Además, varias de ellas se reunieron con parientes que, en su momento, también habían sido desplazados por la misma situación.
El clima de tensión también se reflejó en la carretera Mazatlán-Durango, donde el cierre temporal de la vialidad hace unos días fue causado por la quema de vehículos y la colocación de ponchallantas y municiones en la vía. Estos incidentes han evidenciado el nivel de violencia que impera en la región, afectando tanto a las zonas rurales como a las urbanas.