Detienen a cuatro empleados de empresa cervecera en Mazatlán por ‘autorobarse’

Fueron remitidos por el delito de robo en grado de tentativa y por quebrantar la confianza laboral.

El Sol de Mazatlán

  · domingo 6 de octubre de 2019

Mazatlán, Sin.- Cuando al parecer pretendían abrir la caja de seguridad de un camión repartidor de cerveza, cuatro empleados de la empresa propietaria de la unidad fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y fueron remitidos por el delito de robo en grado de tentativa, quebrantando la confianza laboral.

El parte Informativo indica que un reporte ciudadano fue recibido por la Red de radiocomunicaciones C4 alrededor de las 17:00 horas, en donde se alertó que por la carretera estatal El Habal-La Noria, a la altura del panteón de Los Limones, adelante del poblado de Puerta de Canoas, se encontraban unas personas armadas asaltando un vehículo de reparto.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado, y en una parcela observaron que ésta tenía la puerta de madera derribada y en la terracería se veía marcado el rodado de un vehículo, por lo que introdujeron hasta encontrar, unos 700 metros al fondo, un camión color azul rotulado con la leyenda “Pacífico”, con número 227, y placas de circulación UF83471.

Junto a la unidad fueron descubiertos cuatro hombres que dijeron ser trabajadores de la empresa cervecera, pero al detectar que uno de ellos sostenía un marro de metal y otro una cuña incrustada en una manguera de plástico color negra, además de que los otros dos fueron observados en calidad de vigilantes, fueron sometidos a una revisión.

Los agentes descubrieron que cerca de la caja de seguridad se observaron golpes, por lo que quedaron en calidad de detenidos José Manuel “N”, de 33 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Pradera Dorada y Remigio “N”, de 25 años, quien vive en la colonia Genaro Estrada, al traer los objetos descritos.

Te puede interesar: Apoyan salvavidas a turista con problemas de salud

También fueron remitidos José Manuel “N”, de 39 años, vecino de la colonia ampliación Lico Velarde, y Sergio “N”, de 24 años con domicilio en el Infonavit Alarcón.

Al haber flagrancia y existir los indicios de la comisión de un delito de robo en grado de tentativa y quebrantando la confianza derivada de una relación laboral, los señalados fueron puestos a disposición disposición del agente del ministerio público especializado en delitos patrimoniales y la unidad fue depositada en una pensión, hasta en tanto se aclaren los hechos.


Lee Mas Aquí:

El cuerpo presentaba impactos de bala. Fotos: Jesús López