Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa esta mañana que un camión tipo torton fue atravesado en la carretera estatal Elota-Cosalá para bloquear dicha vialidad.
Además, en el entronque a La Cruz, por la carretera internacional México 15, se arrojaron ponchallantas.
También puedes leer: En Mazatlán hallan auto con disparos y rastros de sangre; presumen ‘levantón’
La Sedena, la PEP y la Guardia Nacional ya se encuentran en la zona.
Los datos establecen que el pesado camión se colocó en el entronque de la carretera que conduce al municipio serrano, mientras que los artefactos metálicos se localizaron a la altura del poblado Casas Viejas, en el entronque a La Cruz, por la carretera libre a Culiacán.
La SSPE descarta que se haya registrado un enfrentamiento entre civiles armados en la zona.
Los habitantes de La Cruz alertaron desde temprano sobre la movilización de camionetas con hombres armados por el municipio. Se dijo que todas las escuelas del nivel básico suspendieron clases por temor a que se presentasen enfrentamientos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.
Por el momento, las autoridades desconocen si hay personas lesionadas con estos hechos o daños a vehículos provocados por los ponchallantas.
La autopista Mazatlán-Culiacán funciona con normalidad, se reportó.
Este lunes por la noche fueron arrojados ponchallantas en la autopista Tepic-Mazatlán, cerca de la caseta de cobro en El Rosario.