Mazatlán, Sin. -Un hombre fue detenido acusado de cometer un robo con violencia en un comercio abierto al público, y el dinero fue recuperado y se aseguró una réplica de arma de plástico con la que se cometió el ilícito.
La detención en flagrancia delictiva se dio gracias a la denuncia oportuna a los números de emergencia.
También puedes leer: Vuelca auto en la Gabriel Leyva, en Mazatlán
Elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de prevención del delito por las calles de la colonia Ferrocarrilera, recibieron el reporte que en una tienda de conveniencia se había registrado un robo, acto por el cual los elementos se acercaron.
Al tener conocimiento de los hechos y la descripción del probable responsable, los elementos preventivos activaron un operativo de búsqueda de la persona.
Luego de algunos minutos el civil fue ubicado por lo que se tuvo el acercamiento, se le informó el motivo de la presencia, se le pidió una inspección de persona encontrando en una mochila que portaba una réplica plástica de arma de fuego y dinero en efectivo.
Al sitio de la detención arribó la parte afectada, quienes identificaron al civil, el arma con la que fueron intimidados y el dinero sustraído.
Ante los hechos relatados, policías municipales informaron a Francisco Javier "N" el motivo de su detención, también le fue leída su cartilla de derechos para después ser llevado ante la instancia correspondiente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.