Mazatlán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán detuvieron en las últimas horas de este domingo, en dos hechos distintos, a dos adultos señalados de abuso sexual cometido en contra de menores.
Según se informó en un comunicado de prensa, el primero de los casos fue en la colonia Ricardo Flores Magón, en donde un menor de 14 años acusó de manera directa a Carlos Arturo “N”, de 62 años de edad, por lo que fue detenido en su domicilio, en el citado asentamiento.
También puedes leer: En Sinaloa se han destruido 57 toneladas de químicos utilizados para drogas sintéticas
Mientras tanto, en la colonia Ampliación Lico Velarde, los agentes municipales aseguraron a Óscar “N”, de 61 así de edad, acusado de abuso sexual tras el reporte de una menor desaparecida, y que fue localizada en el interior de su domicilio.
Con el señalamiento directo de las víctimas, ambos quedaron a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.
Imparten cursos
Además de atender los reportes ciudadanos, elementos de la SSPM ofrecen pláticas a la ciudadanía sobre diversos temas. Este sábado se llevó a cabo la charla de orientación y concientización “La vida en dos ruedas”
Personal del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje participó en un taller que fue impartido por la Coordinación de Educación Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en el que, además de hacer un repaso a la Ley de Movilidad del Estado, se les habló a los asistentes de la importancia que reviste el que los conductores de todas las unidades motrices respeten sus áreas de circulación, los señalamientos y a los peatones.