Mazatlán, Sin.- Este jueves, elementos de la Marina Armada de México y del ejército realizaron un operativo en el interior del fraccionamiento privado Club Real, el cual está ubicado en la zona de La Marina, sobre la avenida Paseo del Atlántico, al norte de Mazatlán.
Vecinos del lugar se mostraron asombrados al ver como por las calles del conjunto residencial se paseaban camionetas con personal armado. Algunos de ellos intentaron salir del lugar, pero no se les permitió hacerlo, por lo que se resguardaron en sus hogares.
Puedes leer:Detienen a célula de los Chapitos en la CDMX
Según información que circuló en redes sociales, el operativo se llevó a cabo debido a que se reportó la presencia de un grupo armado que utilizaba un domicilio del fraccionamiento como casa de seguridad, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
Así como tampoco que en una de las camionetas que entró al lugar iban elementos de la Fuerza de Tarea Murciélago, del Alto Mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dependen directamente de la Sedena y del Presidente de la República.
Además de las unidades que entraron al coto privado, otras más se colocaron en la entrada del sitio, por lo que quien buscaba ingresar tampoco lo podía hacer.
El tráfico por la avenida se tornó lento por varias horas, ya que algunas de las camionetas de los militares y marinos obstruyeron un carril de la circulación en la vialidad.
TIEMPO
El operativo inició aproximadamente a las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde todavía continuaban los trabajos de investigación.
Hasta el momento, no hay una versión oficial de lo que ha ocurrido dentro el fraccionamiento Club Real este jueves, pero de manera extraoficial se dio a conocer que el domicilio cateado se encontraba solo, por lo que no hubo detenidos.
Fuentes federales confirmaron que personal proveniente de la Ciudad de México es el que realizó el operativo.