Mazatlán, Sin.- Elementos de la Policía Acuática de Mazatlán, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron poner a salvo este jueves a dos personas que presentaron dificultad para salir del mar al ser jalados por una corriente marina.
En otra intervención brindaron apoyo y atención a una mujer que sufrió probable fractura de pierna al ser derribada por una ola.
Puedes leer: Choca camión repartidor de gas con una camioneta en el centro de Escuinapa
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que el llamado de alerta para poner a salvo a una pareja originaria de Zacatecas, se dio en la zona de Playa Sábalo 2.
El personal que realizaba recorridos preventivos fue alertado y se introdujo al mar para darle flotabilidad a las personas hasta ponerlos en tierra firme.
Ahí solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa; posteriormente se identificaron como Aldo y Juliana, de 20 y 19 años, respectivamente.
En el segundo hecho, una mujer originaria de Monterrey, al encontrarse disfrutando del mar, una ola la golpeó y lanzó hacia la orilla de la playa.
La mujer, que se identificó como Brenda, de 29 años, presentó probable fractura de su pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.
Precaución con quemadores
Espinoza Bastidas reiteró el llamado a la sociedad a tener precaución con los quemadores que hay en la franja costera.
Recalcó que las zonas donde hay bandera blanca significa la presencia de esta especie marina.