Mazatlán, Sin.- Gracias a una publicación viralizada en redes sociales, en la que solicitaban apoyo para atender a una mujer en condición de calle, se logró desactivar una alerta de búsqueda de la joven originaria de Sayula, Jalisco, misma que tenía ficha de búsqueda desde el pasado mes de abril.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán asignados al área de Cerritos atendieron el llamado para conocer la situación de esta persona.
También puedes leer: Localizan a mujer de Durango que había desaparecido en Mazatlán
Al pedir información de la mujer y cotejar con la base de datos, arrojó que contaba con ficha de búsqueda, por lo que fue llevada ante personal de Departamento de Programas Preventivos para iniciar con las diligencias correspondientes en estos casos.
A través de un comunicado de prensa, Vinicio Parra Alaniz, jefe del departamento de Programas Preventivos, señaló que mientras la joven Vanessa Rubí “N”, de 20 años, recibía atención médica y alimentación se contactó con sus familiares, quienes arribaron al puerto la mañana del miércoles para ampliar las diligencias de ley y entregar a la joven.
Según el diagnóstico que arrojó el servicio médico que atendió a Vanessa Rubí, solo presentó desorientación y cansancio.
Parra Alaniz destacó que al arribo de los familiares los procedimientos legales se hicieron en conjunto con el personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa y Jalisco.
Se informó que serán ellos quienes recabarán la información necesaria para conocer la forma en cómo la joven llegó al estado de Sinaloa.
El llamado
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace el llamado a la sociedad a seguir utilizando los números de emergencia 911 y C-2, 6699-868126 para emitir cualquier tipo de denuncia y el personal brinde apoyo de manera oportuna.