Mazatlán, Sin. -Juan y Rosa, originarios de Monterrey, Nuevo León, fueron los que murieron ahogados la madrugada de este lunes 18 de marzo al ser arrastrados por una corriente marina en la playa de la Zona Dorada, entre los hoteles Quijote Inn y Misión, en Mazatlán.
El coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruíz Gastelum, confirmó que la pareja de 30 años se encontraba en Mazatlán con su familia el fin de semana.
También puedes leer: Se registra aparatosa volcadura en Mazatlán
"La familia desconocía los hechos y fue hasta después de las 10:00 de la mañana cuando se percataron de la ausencia de ellos, que fue cuando empezaron a preguntar y ahí fue cuando se les dio la mala noticia", dijo.
Mencionó que este domingo también hubo un rescate masivo de siete turistas a los que se les hizo fácil introducirse a las playas sin acatar las recomendaciones.
Detalló que para esta acción se tuvo la intervención de dos jet sky, el bote patrulla y 10 elementos de la policía acuática, para poderlos rescatar con vida.
"Es importante que todo bañista, turista que visite las playas entre semana, fin de semana o periodo vacacional, que nos ayuden en eso y atiendan las recomendaciones de los salvavidas", expresó.
Recomendaciones
La principal recomendación es preguntar a los salvavidas si la playa en la que se encuentran es segura, ya que muchas zonas presentan corrientes marinas, oleaje elevado o alguna otra situación que no la hace segura.
También es muy importante no introducirse al mar luego de haber ingerido bebidas embriagantes, además de hacerlo con la ropa indicada y si no se sabe nadar estar solo en la orilla.