Mazatlán, Sin.- Una fuga de amoniaco en una empresa congeladora del Parque Bonfil movilizó este miércoles por la mañana a los elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja Mexicana y Bomberos Mazatlán.
La alerta se generó alrededor de las 7:00 de la mañana, donde se indicaba que en una empresa, al parecer congeladora, ubicada en la avenida Puerto Madero, se presentaba una fuga de sustancia tóxica gaseosa, como primer reporte.
También puedes leer: Policía Acuática rescata a nueve personas durante el fin de semana en Mazatlán
Al momento del arribo de elementos de Bomberos Mazatlán y Protección Civil al sitio señalado, se percataron que los empleados realizaban purga de los tanques, lo cual, hizo que se disparara la alerta.
En el sitio hubo 185 personas evacuadas, a manera preventiva, para evitar que surgiera alguna intoxicación en las personas.
“Se atiende emergencia donde se reporta una fuga de amoniaco en una congeladora en la calle Puerto Madero del parque industrial Bonfil, evacuaron alrededor de 185 personas, no se reportaron personas intoxicadas”, informó en su página oficial de Facebook el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán.
La situación
Bomberos de Mazatlán señalaron que al llegar al lugar se activó el sistema de comando de incidentes para organizar las acciones de trabajo en sitio, además de que también se activó protocolo para emergencias con materiales peligrosos.
“Se hizo una revisión del lugar para descartar la presencia del gas amoniaco”, agregó el reporte.