Mazatlán, Sin.- Luego de que este martes por la mañana se registrara una fuga de diesel en una planta de emergencia en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Mazatlán, se procedió a evacuar a las personas que estaban laborando en el lugar.
Los hechos ocurrieron en el edificio del SAT ubicado en la calle Venustiano Carranza y Miguel Alemán, en el Centro de la ciudad.
También puedes leer: Se impacta auto contra camión urbano en Mazatlán
Como medida de precaución, tanto el personal del Servicio de Administración Tributaria, como las personas que ahí se encontraban en espera de ser atendidos o realizar algún trámite, fueron retirados del lugar de forma inmediata.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, quienes se hicieron cargo de la situación y revisaron todo el sitio.
El primer reporte indicaba que una tubería había presentado fuga del hidrocarburo, lo que generó una fuerte movilización del personal y al momento del arribo de los socorristas, se comprobó que una planta de emergencia fue la que generó un desperfecto en el sistema de mangueras y luego la fuga.
Luego de una hora de labores, Bomberos y Protección Civil autorizaron que los empleados regresaran a sus lugares de trabajo para atender a los contribuyentes que se quedaron esperando y a quienes comenzaron a llegar de acuerdo al horario de su cita.
“Se atendió el reporte en la colonia Centro, se realizó revisión del lugar, detectando una fuga de diesel en el tanque del generador de emergencia, se controló. Se regresa con normalidad a las actividades”, reportó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán.
Atienden incendio
Luego de solucionar la emergencia en el SAT de Mazatlán, el Cuerpo Voluntario de Bomberos atendió un incendio ocurrido en un local comercial ubicado por la calle Aquiles Serdán, en el Centro de la ciudad.
Fue un fallo eléctrico en un contacto del establecimiento lo que originó el fuego, que no pasó a mayores, reportó el cuerpo de auxilio.