Un agarrón entre el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, y el ex secretario de esa dependencia, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, pone de nueva cuenta en la polémica a la corporación.
El incidente, captado en video y difundido en redes sociales, muestra a Barrón Valdez rodeando a Alfaro Gaxiola por circular en un vehículo con polarizado no permitido.
También puedes leer: Vuelca ‘trompo cementero’ en la Pérez Escobosa de Mazatlán
El altercado se desarrolló cuando el ex secretario se encontraba estacionado frente a un negocio en la colonia Juárez.
En los videos difundidos en redes sociales, los policías dirigidos por Barrón Valdez abordaron a Alfaro Gaxiola, lo multaron y retiraron el polarizado de las ventanas de su camioneta.
Familiares del ex funcionario han señalado que la intervención de los agentes carecía de justificación, y alegaron abuso de poder.
En las imágenes se observa a Alfaro Gaxiola cuestionando la legalidad de la revisión y se resiste a una inspección adicional.
El Gobierno del Estado mantiene una campaña para retirar el polarizado no permitido en aquellas unidades que lo porten.
Desde hace tres semanas, el Gobierno Municipal ordenó a toda la corporación deshacerse de las capuchas y el polarizado de las patrullas para ser empáticos con la ciudadanía, tras una serie de abusos policiales difundidos en las redes sociales.