Mazatlán, Sin.- La tranquilidad de la colonia Valles del Ejido se vio interrumpida por una explosión en una bodega de pirotecnia, situada en la intersección de Ejido Matatán y avenida Francisco González Bocanegra.
El incidente provocó una inmediata respuesta de los servicios de emergencia locales, alarmando a los vecinos cercanos.
También puedes leer: Arde camioneta al sur de Mazatlán; no hay lesionados
En respuesta al llamado de emergencia, llegaron al lugar dos camiones y una unidad de mando de los Bomberos Voluntarios de Mazatlán, además de un camión de los Bomberos Veteranos y personal de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con las autoridades, la explosión provocó que la puerta de la bodega se abriera violentamente. Una vez asegurado el perímetro para proteger a los residentes, los bomberos comenzaron a combatir un incendio que se propagaba en el material de cartón y tubos utilizados para fabricar los artefactos pirotécnicos.
Los administradores de la bodega aseguraron que no almacenan pólvora en el lugar, ya que esta se guarda en un polvorín ubicado fuera de la ciudad. Explicaron que solo disponen de cartón, tubos y fibra de vidrio para la fabricación de pirotecnia artística y artesanal.
Asimismo, descartaron que el incendio pudiera haber sido provocado, ya que previamente habían sufrido un incidente similar.
Protección Civil acordonó el lugar y de acuerdo a informes, se suspenderán actividades. En el lugar de los hechos no se registró ningún herido.