Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (PGE) realizó la recriminación en contra de Aimeé “P” como principal responsable del delito de homicidio en grado de tentativa agravado con respecto a la relación de parentesco tras presuntamente intentar privar de la vida a un bebé en la cuidad de Mazatlán.
Por dicho delito permanece en prisión preventiva oficial y vinculada a proceso en la misma ciudad.
La presunta fue detenida el día 09 de agosto de 2020 y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, dentro del término legal de flagrancia delictiva, dando inicio a la carpeta de investigación MAZTL/AEVMTG/2654/2020/CI.
Con base a diversos actos de investigación se acreditó que Aimeé “P” presuntamente cometió agresiones en contra de un menor de 9 meses de edad, al arrojarlo a la vía de circulación de la Avenida del Mar, con la intención de que un vehículo arrollara al menor.
Te puede interesar: Atropellan a familia que viajaba en una moto
Se abre una carpeta de investigación con las pruebas debidamente integradas por lo que se pretende llevar a la detenida ante la autoridad jurisdiccional correspondiente para determinar la detención legal.
Una vez concluida la formulación de imputación por la Fiscalía de Sinaloa, la imputada fue vinculada a proceso con medida de prisión preventiva oficiosa por lo que se deberá cumplir 6 meses para complementar la investigación.
Lee más aquí: