Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación de la Fiscalía General del Estado, localizó un laboratorio clandestino utilizado para la probable elaboración de drogas sintéticas en las inmediaciones del poblado ejido Alhuate, en Culiacán.
De acuerdo con el informe, en el lugar del hallazgo se aseguraron 327 litros y seis kilos de sustancia que contiene metanfetamina, 119 litros de tolueno y 699 litros de contenido de cloruro de bencilo.
También puedes leer: Ejército y fuerzas de seguridad realizan operativo en sector Tres Ríos de Culiacán
Además, en el sitio se encontraron una cuatrimoto, cuatro motocicletas, reactores, cilindros de gas, cuatro condensadores y otros objetos del delito.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.
Escuinapa
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron un autobús el cual llevaba ocho kilos de clorhidrato de metanfetamina.
Fue mediante una llamada anónima la cual alertó a las autoridades, quienes se trasladaron a la Carretera Internacional México 15, a la altura del Poblado San Miguel de la Atarjea, Escuinapa, al sur de Sinaloa.
Lo asegurado quedó bajo custodia del Ministerio Público de la Federación, el cual abrió la carpeta de investigación.