Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado le imputó cargos a la presunta asaltante de adultos mayores en Escuinapa en una audiencia inicial dentro de la causa penal 447/2024.
La detenida, identificada como María Antonieta M., fue acusada por el delito de robo calificado con violencia contra las personas para defender lo robado, cometido en agravio de dos adultos mayores.
También puedes leer: Arde en Escuinapa caja de tráiler que transportaba filetes
En dicha audiencia, la imputada se reservó a declarar y se apegó al plazo constitucional de las 144 horas, por lo que se dictaron medidas cautelares en libertad, que son el de presentarse de manera periódica ante el juez, una garantía económica, la prohibición de salir del estado, así como se le prohíbe acercarse al domicilio de las víctimas y/ o acercarse o comunicarse con ellas.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Especializada en Delito de Robo región sur, llevó a cabo las investigaciones luego de los hechos ocurridos en la sindicatura Villa Unión, Mazatlán, el 27 de junio de 2024.
La imputada, casi al mediodía, llegó a una vivienda ubicada por la calle 18 de Marzo sin número, de la colonia El Tronconal, sindicatura Villa Unión, donde con engaños con el pretexto de ofrecer un pie de casa a los ofendidos Alfonso Guadalupe “S” y Marcela “G”, les pidió unas copias para ingresarlos a un programa de vivienda.
Al salir el hombre del domicilio a sacar las copias que le solicitó la presunta gestora social, la imputada al quedar sola con la adulta mayor, de nombre Marcela, le pidió entonces el vauchet de donde les pagaron la pensión para adultos mayores, por lo que ésta comenzó a hurgar en su cartera esos documentos.
Al observar la imputada que en este objeto la víctima guardaba el dinero, forcejeó con la adulta mayor recargándole el brazo derecho en el cuello, advirtiéndole que si no le entregaba todo el dinero le iba a ir mal, por lo que la víctima al sentir que se quedaba sin aire soltó la cartera que en su interior llevaba alrededor de 30 mil pesos, producto de los ahorros de ella y de su esposo, así como del pago de la pensión.
Una vez con el dinero en su poder se da a la fuga, no sin antes amenazar a la ofendida con hacerle daño a ella y su esposo si la denunciaban.