Escuinapa, Sin. - Un total de 25 infracciones se aplicaron a motociclistas durante el pasado fin de semana como parte de los trabajos del operativo denominado “motociclista seguro” así lo informó Juan Carlos Natarén Obando, director de seguridad pública.
El jefe policiaco recalcó que este operativo tiene como finalidad disminuir los accidentes de tránsito en los cuales se vean involucradas las motocicletas de los cuales aseguró que se tenía un promedio de entre dos y tres accidentes diarios.
Precisó que fueron un total de 25 infracciones las que se aplicaron el pasado fin de semana a motociclistas que incurrieron en faltas al reglamento entre las cuales están la no portación del casco de seguridad, exceso de velocidad y exceso de tripulantes en una unidad que no debe ser más de dos.
Destacó que para que los infraccionados pudieran recoger la unidad, tuvieron que llevar a cabo un curso que se impartió por parte de la policía federal en donde se les brindó a los motociclistas una clase del buen uso de la unidad y con esto además se hicieron acreedores a un descuento en la multa del 50 por ciento.
Para concluir, dijo que este operativo se seguirá implementando de manera sorpresa con el cual reiteró se trata de evitar los accidentes donde resulten personas lesionadas o en el peor de los casos pierdan la vida por no dar un buen uso a la motocicleta.
Lee más aquí ⬇