Mazatlán, Sinaloa.- Ante el periodo vacacional decembrino, la Vicefiscalía en la zona sur de Sinaloa, promete no dejar las actividades al recurrir a los descansos programados para tener personal de guardia.
Al respecto, Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal, explicó que se turnarán para que denuncias y querellas, se interpongan a la brevedad y que sean atendidas.
Estaremos atentos en las agencias del Ministerio Público con el personal de guardia, para que no haya ausencia, a espera de la recepción de cualquier queja o denuncia y dar con la carpeta de investigación.
Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefisca.
Puedes leer: Falta de atención en asuntos familiares; abona en riesgo para la mujer
Sin actos preventivos, especificó que corresponde a las agencias tener disponibilidad para iniciar las carpetas de investigación.
IDENTIFICACIONES
En tanto, Flores Salazar describió que las investigaciones sobre cuerpos o restos óseos encontrados en estos dos años, cifra general que no precisó, llevan un curso importante ante las pruebas científicas de genética que se hacen para identificarlos.
“Las pruebas científicas de genética, las encontramos con la ayuda de familiares y uno de los cuerpos identificados, fue el encontrado el 14 de diciembre del 2017, en la calle San Martín, el cual era un habitante del fraccionamiento Santa Fe, restos que ya fueron entregados”, detalló.
Puedes leer: Un arrollado más por camiones urbanos de Mazatlán
Otro caso fue el encontrado el 14 de julio, cuya causa de muerte asfixia, de una persona que fue privada de la libertad desde el 14 de mayo.
El 5 de junio, a un costado del arroyo El Recodo, en el poblado de Cacalotán, se encontró el cadáver de un jornalero originario de Mexicali, proceso por el cual se dio con sus familiares.
El cuarto cuerpo, hallado en restos óseos, fue relacionado al encontrarse el 1 de febrero de este año, en un terreno a 180 kilómetros de Santa Fe, fue entregado al ser reconocido por sus familiares como habitante de Urías.
En tanto, reveló, que antes de finalizar este periodo decembrino confían en dar con la línea de investigación correspondiente al hallazgo, el pasado 8 de noviembre, de un recién nacido en las playas de la Zona Dorada de Mazatlán.