‘Llegaron y lo empezaron a golpear’, narra familiar de ‘levantado’ en La Urraca

Asegura que fueron 5 personas las privadas de la libertad en esa comunidad de Villa Unión, y no 3 como dijo la SSP Sinaloa

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Hasta el momento la familia desconoce el paradero del joven y sus empleados. Foto: Archivo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Familiares de las personas que fueron privadas de la libertad en La Urraca la tarde del miércoles, aseguraron que fueron cinco y no tres, los hombres “levantados” por civiles armados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó ayer por la noche sobre la privación ilegal de la libertad de tres personas en un domicilio esa comunidad de Villa Unión.

Te podría interesar: Vía aérea, arriban 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Culiacán

Este jueves el familiar de una de las personas “levantadas” confirmó a El Sol de Mazatlán que su sobrino y cuatro de sus trabajadores fueron sometidos por civiles armados.

Aseguró que los hombres armados irrumpieron en la casa de su sobrino y causaron destrozos antes de llevárselos.

“Llegaron y lo empezaron a golpear. Quebraron todos los vidrios ahí en la casa, hicieron un desastre. Les pegaron a los niños, a las mujeres que estaban ahí”, narró.

El familiar narró que previó a sacarlos de la casa, su sobrino comentó que hombres armados lo interceptaron y le atravesaron la camioneta, pero logró pasar el cerco y llegar hasta su casa, donde finalmente ocurrió el hecho.

“Venía y creo que le quisieron atravesar la camioneta allá los malandrines, para bajarlo, pero los esquivó y se vino hasta La Urraca, hasta su casa”, relató el denunciante.

La situación se tornó más tensa cuando después de llevarse a su sobrino y a los trabajadores, los mismos individuos regresaron porque buscan también al padre, quien logró esconderse junto con otros familiares.

Expresó que la familia no tiene certeza sobre el motivo de la agresión.

La familia decidió interponer la denuncia y contar con el apoyo de abogados enviados desde México.

“Está el papá y la mamá poniéndola (denuncia) adentro”, dijo la fuente.

La privación ilegal de las cinco personas ocurrió a las 4:30 de la tarde del miércoles, en un contexto de inseguridad en la zona sur del estado.